martes, octubre 30

De mí para mí

Los transportes en Gran Canaria están muy bien organizados. Cada ruta cumple estrictamente con el horario establecido. Si dice que pasará por esa parada a las 12:57, a esa hora pasa (tal vez 1 o 2 minutos antes o después). Pero, la línea que pasa por la Facultad lo hace cada media hora, así que si se te pasa una, deberás esperar 30 largos minutos hasta la próxima.
XXX
La parada de guguas de la Facultad está junto a la autopista Los Cardones. La autopista corre paralela a la costa. Así que sí se me pasa una guagua tengo frente a mí la vasta infinidad del océano Atlántico para poderme hundir en mis ideas y pensamientos sin preocuparme más que por el volumen de mi mp3 (que no debe permitir que el ruido de los carros a toda velocidad me interrumpa).
XXX
Cuando comienzo el descenso desde la Facultad hasta la parada, la vista es impresionante. Y entonces no puedo evitar acordarme de Ensenada y de la UABC, que no tiene nada que envidiarle a la ULPGC en cuanto a paisaje se refiere. Aunque bueno…ejem…en la UABC puedes bajar a la playa a disfrutar de los gélidos vientos y las gélidas aguas que bañan a las algas y moluscos “cimarrones”. Pero ahora, mientras veo el azul infinito del paisaje que tengo ante mí pienso: “¿Qué fregados hago aquí, teniendo todo esto allá? Y con mi gente, y carro y tacos!!” Porque lo que extraño es más valioso que la “preparación académica” que supuestamente estoy recibiendo.
Pero entonces pienso en que ningún viaje es inútil. Porque de todos se aprende algo y yo, más allá de tener la posibilidad de regresar sabiendo un poquito más que cero sobre patología de cetáceos, tengo la oportunidad de aprender más sobre mí y sobre la vida. Porque no se cierran las puertas sin que se abra una maldita ventana…y mi ventana es el mar. Ese mar que me obliga a recordar por qué emprendí ésta aventura; que me hace pensar en una Mónica que quería conocer el mundo, que quería cambiar de ambiente, aprender de otros y que tenía sed de retos. Y entonces vuelvo en mí y busco en mí y lo veo…aún soy esa Mónica.

1 comentario:

Bioariel dijo...

siempre el no encerrarte en el mismo circulo te hará bien, para que conozcas otras formas de pensar al menos...
Disfruta y sacale jugo hasta a las bromas en español ( no castellano) JODER!