miércoles, julio 18

Because I believe

Hacía 15 años que no visitaba ese lugar. Ir a Sea World tantos años después y, además, con las convicciones y retos profesionales que tengo, me hizo apreciar mucho esta clase de lugares. Desde un punto de vista muy personal, debo decir que los shows tienen un toque ligero de tristeza, especialmente el de Shamú; el tanque de las belugas y los manatíes (mis animales favoritos de todo el parque) son demasiado pequeños, al igual que el lugar en donde tienen a los pinguinos. Sin embargo, el parque debe verse como algo que va más allá de eso; deben verse los proyectos como el de rescate del manatí (los trajeron desde Florida pues no hay manatíes en California), los de investigación y los de educación ambiental que tienen en la comunidad (su misión es hacer que la gente se emocione con los animales). Quiero pensar que los animales amaestrados y viviendo tantos años en cautiverio, son sólo el medio para poder proteger a muchos más. En fin, salí de ahí adorando a las belugas y amando a los manatíes. Hasta me compré un separador de libros (de peluche y todo) con forma de manatí. Aah! Yo también educo!! (el viejito amable que contestaba preguntas en el tanque de las belugas me dijo que yo debía cooperar pasando información) así que aquí les va: el teléfono que hay que marcar si encuentran un mamífero varado en las costas de San Diego es el (800) 541-seal. Que pena no tener uno para las costas de Baja California...prometo conseguírselos ;)

Al fondo, una beluga que estuvo posando para las fotos sacando su cabeza fuera del agua en repetidas ocasiones (al oir voces humanas piensan que van a hacer alimentadas).

El manatí (o más bien, la estatua) y yo.

Alonso, frente a una reconstrucción de la mandíbula de un Megalodón (tiburón prehistórico).


Mis papás, en un verdadero momento Kodak.

5 comentarios:

Adri dijo...

Para que te sientas mejor: cuando fuimos a Sea World nos comentaron que los manaties que tienen en los estanques son organismos en recuperacion. Tienen un programa en donde trasladan a manaties varados o con destruccion de habitat y los envian a Sea World en donde los tienen un tiempo mientras se recuperan. Despues de esto los marcan y los liberan, cuando alguien en las costas de Florida encuentra a un manati marcado le envia la informacion a Sea World... Lastima que solo lo hagan con los manaties.

Anónimo dijo...

"el dulce no hacer nada".
Tiendes a ver y conocer las cosas bellas de lo que te rodea Monica, la apreciacion que tienes hacia lo que te interesa en la vida no estan ligadas a un solo "esta bien o da igual", siempre profundizando, y aprendiendo de lo que te emociona jajajaja, si asi fueran los politicos seguro sabrian como jodernos mas (vota por el PRD), ya enserio cuidate y sigue con esa actitud de "Aventurera Ecologista", y yo seguire por la vida como un "Aventurero Capitalista" jajajaja, te cuidas.

Mono dijo...

Voté por AMLO no por su partido. Gracias por tu comentario pero... sé valiente y pon tu nombre!! :p

Mono dijo...

Adri: no sabía que los iban a regresar a su hábitat, en realidad sí me hizo sentir mejor. Gracias.

Anónimo dijo...

Asi esta bien, la verdad, no quiero que mi identidad sea revelada aun, todo a su tiempo agente ecologista 68, pero tengo otra mision para ti agente RALEDOMI (nombre clave), resulta ser que nuestra doble agente Adri fue secuestrada de Sea World, y que la informacion que te mando es erronea, segun informes de ultra inteligencia, los denominados organismos en recuperacion son en realidad materia organica para la elavoracion de alimento para perro, se que suena horrible y que seguramente estes vomitando por tan desagradable noticia, asi que tus objetivos son los siguientes RALEDOMI:
1. Viajar a Japon y encontrar al agente 69 (nombre clave raxom)quien te ayudara con el idioma y costumbres de los lugareños.

2. Encontrar al despiadado Jatuko Watanabe, lider de la industria alimenticia canina japonesa.

3. Arrestarle por crimenes ecologicos y traerle a Mexico para su juicio.

4. Antes de volver de Japon, traerme material HENTAI, y un poco de opio.

De ti depende que nuestros perros dejen de comer vaquitas marinas, ballenas belugas,totoabas etc, etc, etc

fin de la transmision