jueves, junio 14

Positivismo

En medio del soberbio rosal, poco menos que oculta por las demás, había una rosa que tenía un defecto, el de caer inclinada sobre su tallo, presentando, además, los pétalos mayores de un lado que del otro y mostrando en el centro de la corola una pequeña excrecencia verde, deformidades de que ni las rosas pueden verse libres.
-¡Pobre hija infeliz!- murmuró el viento acariciándola.
Y la rosa tomó ésta frase de caricia, no como una muestra de conmiseración, sino de preferencia que, por otra parte consideraba ser muy merecida (…)

Un saltamontes desde una de las flores inmediatas, miraba con codiciosos ojos la hojita verde y exclamaba:
-¡Cáspita! Si todos los pétalos fuesen como éste ¡Cómo me los zamparía!

La flor, reventando de orgullo, aceptó este requiebro como el más indiscutible testimonio de ternura: “¿Puede darse, mayor prueba de simpatía, que comerse lo que se estima, incorporárselo, para no separarse de ello nunca más?” (…)

Al día siguiente, dos caballeros que iban fumando se pararon junto al rosal. Uno de ellos había leído que el humo del tabaco empaña el brillo de las rosas tornándolas de un color verde muy feo. Tuvieron el antojo de hacer la prueba; pero como era un sacrilegio destruir tan gallardas flores, examinaron el rosal detenidamente y descubrieron a la mal conformada la cual, a las primeras bocanadas de humo, perdió sus matices trocándolos por un color entre verdoso y amarillento extremadamente sucio. Con este contratiempo se acrecentó el orgullo de la rosa.
-Ahora sí que no hay otra que se me iguale ¡Una rosa verde! ¡Qué rareza! Yo soy la más dichosa.

La más dichosa, Hans Christian Andersen.

3 comentarios:

Bioariel dijo...

¡Qué moniiiitoooooo! Oie, me recordó al cuento de la rosa del Laberinto del Fauno... ¿no sabes como se llama?, lo he buscado y nada!

Mono dijo...

Sorry, ni la menor idea :s si algun dia lo encuentro, te lo haré saber.

Bioariel dijo...

Encontré el guión completo de la pelicula!!!!!! Gracias anyways Mono