domingo, noviembre 11

Una propuesta muy decorosa

Con motivo del 20 de noviembre, he decidido lanzar una pequeña convocatoria. Yo nunca “celebro” este día (a no ser que cuente el hecho de hacer caso al calendario escolar y no asistir a clases) pero ahora que estoy en otro país…ejem…bueno, me dieron ganas de hacer un pequeño festejo interno y he aquí a lo que me refiero:
En vista de que soy una persona poco creativa, me gustaría que me dieran sugerencias MUY MEXICANAS para las siguientes situaciones
-Un disfraz para una fiesta de cumpleaños
-Una canción para el karaoke
-Una leyenda para contar en una noche de miedo
-Un buen libro para recomendar
-Un lugar para conocer
-Un héroe que presumir
-Un avance científico o tecnológico para contribuir
-Una película para regalar
-Una tradición que compartir
-Un personaje actual (osea, vivo) sobre el cual discutir
Las propuestas se elegirán en base a mi criterio jaja y puede que también las utilice para ampliar el conocimiento e imagen de nuestro país en el extranjero; los que las hayan propuesto tendrán una mención honorífica en este humilde blog jeje (y tal vez, repito, taaaaaaal vez, un souvenir de las islas, llámese llavero o imán). Graaaciaaaaaaaaaas!

7 comentarios:

Bioariel dijo...

1.- Te puedes disfrazar de piñata
2.- Canción para el karaoke: Aca entre nos
3.- La clásica llorona o alguna de la carretera a la Rumorosa :S
4.- Un libro de cuentos de una mexicana: Ningun reloj cuenta esto (buenisimo)
5.- La rumorosa, Guanajuato, Bahia de Los Angeles.
6.- Cafe Tacuba, Kaliman, Memin Pinguin (no se a que tye refieres con heroe)
7.- El biodiesel, TV a color, primer transplante de corazon...
8.- Amores perros o temporada de patos
9.-El día de muertos o el albur.
10.- CHente Fox y su riqueza, AMLO, Fabiruchis, jajaja (supiste el chisme, vdd?)

Adri dijo...

1. revolucionaria, con balas y un zarape.
2. cielito lindo o la bamba
3. la de la diosa azteca de la luna: Coyolxauhqui.
4. azteca de Gary Jennings
5. La ciudad de Mexico
6. Juana Gallo
7. anticonceptivos masculinos
8. Como agua para chocolate
9. Las posadas
10. El subcomandante Marcos.

Voss dijo...

1.de adelita (revolucionaria).:p
2.la de adelita otra vez, je je o la de gavilan o paloma, el barzón.
3.la de la ahorcadita de mi tierra :p, la clásica llorona, la de las tripas del menudo, el acantilado de los rumores (creo que asi se llama) je je de un libro que leí de leyendas mexicanas. o alguna de los duendes (no recuerdo como les dicen exactamente) esos que hay en veracruz.
4.la revolución interrumpida?de adolfo gilly je je para los que les gusta leer de movimientos sociales, o revolution of hope de nuestro flamante expresidente y ex gerente cocacola (ja). o bueno si quieren caricaturas los de Rius.
5. todo méxico, je.
6. heroas, el pípila, zapata, villa, el negro que se declaro rey de clipperton (ja ja), mujeres, la corregidora, la coronela (de mi tierra en la revolución). tengo clase me voy.

Mono dijo...

Las tripas del menudo?! :S

Anónimo dijo...

jajaja, enseñales de que estamos hechos a esos españolitos isleños>

- de letrero de Oxxo
- cualquiera de Jose Alfredo Jimenez
- las 368,896 mujeres vestidas de novia que se aparecen en la carretera a las 12:00am a lo largo de toda la Republica Mexicana
- Popol Vuh, varias leyendas del Quiché
- lugar: EL OJO, LA GARRA, LA CUEVA DE LOS TIGRES, EL CONGALEP, EL PUNTO, EL MOSQUITO, EL MIRADOR, EL BAJIO (podria detallar cada uno de los lugares que lleva consigo el bajio)
- killer pollo, el santo o en todo caso, el santosss !
- esa si me agarraste en curva, me es dificil pensar en alguna de tantas, podria ser > HALLS SABOR CHEVE-LIMON
- CARITAS, de Carlos Trejo. jajaja no !! me retracto esa ni de broma puede mencionarce.
- teicos en la noche despues de la peda
- Jaime Mausaan y el caso del doctor Jonathan Reed

SALUDOS MONI !!!

ATTE. WALTER

Anónimo dijo...

a ver, si puedo postear desde el flog, probare

Anónimo dijo...

Tarde (Muy tarde diria yo) pero
yo tambien quiero participar :P

1. Disfraz: Dr. simi (mi ex jefe)
2. Cancion: Juanga
3. Leyenda: coincido con Ariel en que la mas mejor es la llorona
4. Libro: Dos crimenes de Ibarguengoitia
5. Lugar: Chiapas
6. Invento: Agua en polvo
7. Pelicula: La fortaleza de tepito
8. Tradicion: Chocolate y pan de muerto y el 3 de noviembre
9. Personaje actual: Dr. Simi (notese mi lealtad)

Tambien me permito abrir una nueva categoria: COMIDA PARA EXPORTAR y mi propuesta serian los elotes asados.

Atte Ano peludo